Casa de Señoritas

Fundada en Mayo del 2002, ocupa la parte alta del edificio donde está la casa Leonel y tiene una capacidad de 12 señoritas mayores de 12 años de edad. 






Historias de las Niñas

Isabel Luz Elena Antonia Estefania Brenda Guadalupe Margarita Liz Karina Paola
Laila Leslie Ma. Guadalupe Nidia Guadalupe Nancy Aurora

 

 

 

 

 

 

 

Cecilia Solórzano Berumen

16 DE FEBRERO DE 1998

Diana ingresó a la Casa Hogar en Agosto del 2007.
El motivo por el cual ella está en la Casa Hogar es porque sus papás se separaron y la niña quedo bajo la custodia del papá, solicitó el ingreso de la niña, ya que pasaba mucho tiempo sola o en la calle, ya que su papá tenía que trabajar por periodos prolongados de tiempo.
Diana es una niña impulsiva, cuando llegó a la Casa Hogar no obedecía las reglas, ni convivía con todas las niñas. Poco a poco ella a aprendido a ser más cuidadosa y precavida, le gusta mucho convivir con el resto de las niñas y es muy trabajadora, le agrada ir a la escuela y siempre se ha destacado por los buenos promedios en sus calificaciones. Actualmente hemos visto como Dios ha ido trabajando en sus padres con los cuales hemos podido compartir el deseo de nuestro Señor para sus vidas, son una gran familia la cual anhelamos en el tiempo de Dios sea reunida nuevamente.



subir

 

 

 

 

 

 

Blanca Aurora Bautista Pérez

20 DE MARZO 2000

Aurora ingresó a la Casa Hogar en marzo del 2009. Ella tiene un hermano mayor que vive actualmente con su papá.
El motivo por el cual se encuentra en la casa hogar, es debido a que sus papas se separaron y el papa se quedo con la tutela de ambos hijos; no obstante, su situación económica es muy difícil y la necesidad de trabajar lo orillaba a dejar a los niños constantemente solos y faltaban a la escuela muy a menudo, aunado a esto, no contaba con una casa para vivir, por lo que se refugiaban en un lugar no muy propicio para el desarrollo de los niños. Por tal motivo, recurrió a la Casa Hogar, con el fin de solicitar el ingreso de aurora.
Cuando ella ingreso era una niña callada y no socializaba mucho, actualmente ella es mas amigable y a pesar de que es muy seria, a mostrado ser una buena amiga; desarrollando amistad con el resto de las niñas.

            Esperamos que con ayuda de Dios Blanca Aurora pueda salir delante y continué siendo tan responsable y trabajadora como hasta ahora.

subir

 

 

 

 

 


Antonia Estefania Martinez Arellano.

14 de Enero de 1998

Ingresó en el 2010 junto con 3 hermanos, Antonia y su hermana Cynthia están en la casa de Señoritas. Ellas fueron trasladadas por el Consejo familiar de Jalisco, después de haber estado viviendo por cuatro años en una casa hogar de Guadalajara; en total son 9 hermanos, y solamente ellos 4 están en el hogar de amor, porque sus padres se separaron.

El resto de los hermanos están viviendo con diferentes miembros de la familia. El anhelo de ella es ver algún día a la familia junta nuevamente.

 


subir

 

 

 

 

 

 

 


Brenda Guadalupe Lazáro Gutiérrez

12 de Abril de 1997

Brenda llegó en Agosto del 2008, junto con su hermano más joven Isaac, quien está en la casa de adolescentes.
La familia de Brenda fue abandonada por el padre, y la madre no podía proveer la atención necesaria para sus hijos a los cuales dejaba desatendidos por largo tiempo, para poder trabajar.

A Brenda le tocó vivir por algunas situaciones difíciles, y llegó con poco estudio por no poder asistir a la escuela. Pero ella es una jovencita muy adaptable y muy trabajadora, y le gusta aprender mucho de las cosas de Dios.




subir

 

 

 

 

 

 


Paola Rosales Solano

4 de Noviembre del 2000

Paola ingresó a la casa hogar en marzo del 2011. Ella tiene 3 hermanos de los cuales Miguel se encuentra en casa de adolescentes y Erika junto con Paola en casa Señoritas.


El motivo por el cual ingresó es por ser canalizados por el DIF desde que estaban pequeñas, ya que se encontraban internadas en su albergue,  por motivo de la edad fue solicitado su ingreso a la casa hogar. Posteriormente se solicitó su reintegración con su mamá por parte de la autoridad de DIF ya que la situación familiar aparentemente estaba estable, después de poco tiempo se solicito nuevamente el apoyo para albergar a los niños ya que se encontraban en riesgo dentro de su ambiente familiar.

Cuando Paola  llegó fue un poco reservada, no obstante pronto hizo amistad con el resto de las niñas, a tenido tenacidad y perseverancia en la escuela para mejorar su rendimiento, se ha adaptado bien con sus compañeros.


subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Liz Karina Villegas Castillo

29 DE NOVIEMBRE 1996

Liz Karina ingresó a la Casa Hogar en Agosto del 2003.
El motivo por el cual está interna en la Casa es debido a que fue canalizada por el DIF Estatal Colima por la situación familiar que vivían, tras la separación de sus padres, pues ninguno de los padres podía ofrecerles un ambiente adecuado para su desarrollo.
Cuando ella llegó demostraba ser una niña seria y no convivía con los niños de la Casa Hogar, ni con el personal casi siempre se encontraba sola. Ella ha tenido dificultades para el aprendizaje al parecer de origen genético; no obstante continúa estudiando apoyada con maestros de educación especial. En la actualidad Liz ha demostrado mucho amor al prójimo, es trabajadora y tierna, le gustan mucho los bebes, ya que es muy maternal y les tiene mucha paciencia.





subir

 

 

 

 

 

 

 


Laila Guadalupe Ortiz Torres

23 ENER0 2001  
                                                       
Laila ingresó a la Casa Hogar en noviembre del 2003 junto con sus dos hermanos Adolfo y  Jorge.
El motivo por el cual ella se encuentra en la casa hogar, es porque su mamá los dejó bajo la custodia de su abuelita, la cual los atendió cierto tiempo, no obstante debido a la necesidad económica se tuvo que incorporar a trabajar;  pasando los niños mucho tiempo sin una adecuada atención  y,  ante los cambios de horario en su trabajo, le fue muy difícil permanecer con los niños, por lo que solicitó el ingreso de los niños a esta institución.
Cuando Laila llego se sentía sola  y era muy retraída por los que no convivía con el resto de las niñas; cada día ella ha sido más sociable  y se a destacado por su aprovechamiento escolar,  además ha demostrado ser una niña cariñosa, inteligente, responsable, servicial y con mucha simpatía. Le agrada asistir a la escuela y tocar el pandero.

 


subir

 

 

 

 

 

 

 

 


Leslie Sánchez Ramírez.

11 de Diciembre de 1998.

Leslie se unió a la casa de Señoritas en Enero del 2009.

Cuando ella tenía tan solo 3 años de edad fue abandonada por su mamá quedando al cuidado de una señora con la cual no tenía ningún parentesco. Vecinos de la señora informaron a los servicios sociales que la niña era maltratada.

Por lo cual la niña fue rescatada de ese hogar, y traída a nosotros. Leslie es una muchacha muy agradable, y con su naturaleza tranquila, ella tiene una muy buena actitud y voluntad para adaptarse a cualquier situación, y aquí ha descubierto el amor de Dios y creemos que el Señor tiene grandes proyectos para su vida.



subir

 

 

 

 

 

 

 


Ma. Guadalupe Quiroz Contreras.

20 de Septiembre de 1996

  Lupita está  con nosotros porque ella fue abandonada por su madre a la edad de 3 años.
Una señora  que no era su pariente estuvo teniendo cuidado de sus necesidades básicas, pero era una mujer grande que al paso de los años le costaba mucho trabajo cuidar a la niña.
Ella vino para quedarse con nosotros durante un tiempo, pero fue muy difícil para ella adaptarse, por lo que regresó con la señora que le cuidaba. Pero a los pocos días ella la llevó a los servicios sociales diciéndoles que no podía cuidarle más y la dejó ahí.
Tal realidad fue dura para Lupita pero esto le mostró que no tenía a nadie más que a nosotros y los servicios sociales la trajeron de nuevo, y ella empezó a cambiar de actitud, hasta ir madurando y encontrarse ya muy feliz de saber que tiene una familia entre nosotros.

 


subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ma. Isabel Delgado Monroy.

21 de Junio de 1994

Ingresó en año 2007. Primero llegó a nuestra casa para muchachas en Ciudad Guzman. Ella tenía  allí unos meses cuando tuvimos que cerrar la casa, entonces ella decidió moverse a Colima y entrar en la Casa de Señoritas, en lugar de regresar a su casa; pues sabía que tenía más oportunidad  para su futuro con nosotros que con  su madre.

  Isabel está con nosotros porque ella no tenía cuidado ni atenciones en su casa y como nadie tenía cuidado de ella, pasaba más tiempo en las calles que estudiando o en la escuela. Cuando vivió en la casa de Guzmán pudo descubrir un nuevo mundo para ella.

  Isabel se ha adaptado a la casa y es muy feliz aquí. Ella es un estudiante muy inteligente, actualmente estudia licenciatura en Psicología.


subir

 

 

 

 

 

 

Luz Elena Estrada Avalos

19 DE AGOSTO 2000

Luz ingresó a la Casa Hogar en agosto del 2008, junto con sus tres hermanos, Anayeli, Miriam y José Enrique.
El motivo por el cual se encuentra interna es porque fue canalizada por el DIF de Tonila ya que los niños se encontraban en situación de abandono, por lo que se solicitó la custodia de los niños en esta institución con el fin de que recibieran una atención adecuada en todas las áreas de su vida. Así mismo, su mamá fue canalizada al centro de formación para mujeres “Casa Belén “donde permaneció por un lapso de tiempo, no obstante, requirió de una atención psiquiátrica por lo que egresó de la institución antes mencionada y actualmente se encuentra bajo tratamiento medico.
Cuando Luz Elena llegó, se mostraba muy desatendida, y era muy reservada. Actualmente es una niña introvertida, pero convive con el resto de las niñas. Ella es muy responsable en sus tareas y dedicada al estudio. También le agrada ayudar en las labores del hogar y tocar el pandero.

 


subir

 

 

 

 

 


Laura Margarita de Jesus Sanchez

24 de Abril del 2000

Maggi, ingresó a la Casa Hogar en septiembre del 2009, junto con sus hermanos: Azucena, Juan Agustín y Ángel.
El motivo por el cual se encuentra albergada en esta institución es porqué sus padres se separaron y los niños quedaron bajo la tutela de la madre; no obstante, su necesidad de trabajar para el sustento de ella y de sus hijos, le imposibilitaba el cuidado adecuado de los mismos, puesto que los dejaba solos gran parte del día.
Cuando Maggi ingresó, mostró ser una niña muy tímida y se le dificulto hacer amigos. En la actualidad a demostrado ser una niña inteligente, servicial y muy trabajadora, le agrada ayudar en la cocina a preparar los alimentos y lo hace muy bien.
Esperamos que margarita pueda ser un ejemplo para sus demás hermanos y así poder ayudar a su mamá en todo lo que se le presente, sabemos que lo lograra con ayuda de Dios.

 


subir

 

 

 

 

 


Nancy Jazmin Chavez Rodriguez

2 DE NOVIEMBRE DEL 2000

         Nancy ingresó a la Casa Hogar en noviembre del 2009.
Ella anteriormente ya había estado interna en nuestra institución, junto con hermanos; no obstante, su Mamá la sacó debido a que el papá de los niños murió y ella deseaba estar con ellos,  sin embargo la situación fue muy difícil, ya que ella no podía estar al tanto de los niños y hubo muchos conflictos familiares, por lo que solicitó nuevamente el ingreso de Nancy a la Casa Hogar
Cuando Nancy regresó, le costó trabajo adaptarse nuevamente a la Casa Hogar, lloraba mucho cuando su mamá la dejó; no obstante poco a poco se ha adaptado nuevamente, ha hecho nuevas amistades y es una niña muy madura. Sus hermanos también están en Colima y han estado visitándola, por lo que ella se siente amada, y protegida, no solo por sus hermanos sino por todas las personas que la rodeamos.


subir

 

 

 

 

 


Nidia Guadalupe Ramirez Renteria

29 DE ENERO DE 1998       

Nidia ingresó a la Casa Hogar en febrero del 2004, junto con su hermana Valeria.
El motivo por el cual se encuentra en la Casa Hogar es debido a que fue canalizada por El DIF municipal de Colima, ya que ellas no estaban bien atendidas en sus necesidades y en un ambiente de riesgo, por lo que fueron puestas en custodia por unos días y posteriormente a largo plazo.


Cuando ella llegó era  muy introvertida, no tenía la suficiente confianza con ninguno de nosotros, tardo un poco en adaptarse. En la actualidad  se ha desarrollado  mejor en todos los aspectos de su vida, es una niña callada pero ahora convive con el resto de las niñas, es  respetuosa de la autoridad y se ha adaptado muy bien,  ella  continúa preparándose académicamente ya que desea algún día poder ayudar a su hermana menor y salir adelante.


subir

 

 

 

 

 



subir