Casa Matriz

El Hogar de Amor inició en Enero de 1992 en una casa rentada, en la cual estuvimos por un año. En 1993 tuvimos la oportunidad de adquirir la casa Matriz, la cual solo tenía capacidad para 22 niños, añadiendo un año después el área de niñas, y mas cuartos para voluntarios y áreas de juego, así como una lavandería, y ahora una capacidad de 44 niños, 22 niñas y 22 niños de 6 a 10 años. Carlos de la Madrid B. 895 int. Edif. A Tel. (312) 314-5497 De 1992 a la fecha; este trabajo ha ido mucho mas allá de lo que nos habíamos imaginado, todo gracias a Dios y a cada una de las personas e instituciones, que nos apoyan.

Historias de Niños


Fatima Alejandra Iridia Angelita Adriana Paola Lupita Mayra Paty
Claudia Alejandra Miriam Sugey Azucena Monserrat Sugey Monserra Anayeli Génesis
Valeria Ramirez Maria Azucena Cinthya Cristal   Osiris  
Carlos Antonio Sergio Pascual Luis Armando Jorge Luis Jorge T. José Antonio
Julio Alberto Daniel Juan Agustin Marcos José de Jesús Jose Jaime Roberto
Luis Alberto Angel H. Felipe Fernando Angel Jared Kevin Alejandro

 

 

 

 

 

 

FATIMAFATIMA GUADALUPE LUIS VEGA

3 DE FEBRERO DEL 2005

Ella ingresó en Agosto del 2010 con su hermano mayor José, la causa por la cual ingresaron, es por que su mamá es incapacitada física de nacimiento y es incapaz de poder cuidar de los niños ahora que ya crecieron y tienen mas actividades tanto escolares como de la vida diaria.

 

Fatima es una niña muy amorosa y le gusta mucho la escuela, ella tiene buenas calificaciones porque le gusta estudiar mucho.

Es muy común ver en ella una sonrisa constante en su cara, están muy agradecidos a Dios de la oportunidad de estar en esta casa

subir

 

 

 

 

 


Alejandra Avillaneda Gómez

22 DE NOVIEMBRE 2002

Ella  ingresó al Hogar de Amor en agosto del 2006, junto con sus hermanos Angelita y Roberto.
Ella fue canalizada a la Casa Hogar por el DIF de Coahuayana Michoacán, ya que se encontraban en situación de riesgo, debido a que su mamá no los podía atender gran parte del día, por motivo de trabajo lo cual hacía que no pasara tiempo con ellos.
Cuando ella llegó mostró mucho carisma y ser una niña muy cariñosa; no obstante ninguno de ellos había asistido a la escuela, además tenía varios problemas de lenguaje y  no conocía muchas cosas que pasaban en la realidad.
En la actualidad Alejandra se distingue por ser una niña muy respetuosa,  tiene mucha facilidad para expresarse de forma correcta, es muy inteligente y le gusta mucho ayudar en las labores del hogar.


subir

 

 

 

 

 


CynthiaCynthia Elizabeth Martinez Arellano

10 de Junio 1996

Ella junto con sus hermanos ingresó en Agosto del 2010, anteriormente vivían en una casa hogar en Guadalajara, Jal. Pero fue trasladada a nuestra casa hogar para que pudieran seguir juntos como familia ella y tres hermanos mas.

En su familia son nueve hermanos, pero sus papás se separaron y la mamá quedó a cargo de todos, y no podía darles estudio y cuidado, porque ella tenía que trabajar solo para sacar algo para los alimentos.

Ella se ha convertido en una preciosa jovencita, sobre todo en lo espiritual, pues se ha amoldado a lo que Dios quiere para ella.

subir

 

 

 

 

 

 


Angelita Avillaneda Gómez

27 DE ENERO 2000

            Angelita ingreso a la Casa Hogar en Agosto del 2006, junto con sus hermanos, Roberto y Alejandra.
Ella fue canalizada a la Casa Hogar por el DIF de Coahuayana Michoacán, ya que se encontraban en situación de riesgo, debido a que su mamá no los podía atender gran parte del día, por motivo de trabajo lo cual hacía que no pasara tiempo con ellos.
Angelita cuando ingreso era muy desobediente, no le gustaban las reglas y desconocía muchas de las normas de convivencia sana. Ella nunca había asistido a la escuela; no obstante, por su edad, no podía ingresar a preescolar para obtener los conocimientos básicos  por lo que,  después de varios trámites, fue aceptada como oyente en primero de primaria; para nuestra sorpresa, Angelita aprendió pronto a leer y  a escribir pues le gusto mucho asistir a la escuela y puso mucho empeño. Hoy en día, ella es muy sociable, continua poniendo muchas ganas en sus estudios y  es muy trabajadora.

subir

 

 

 

 

 


Adriana Paola Guzman Mata

8 De septiembre 2004

Paola ingresó el 14 de Febrero de 2013, junto con su hermano Pascual.

Fueron ingresados por trabajo social del gobierno porque el cuidado de su familia era negligente, pues no recibían ni lo mínimo necesario para desarrollarse, física ni mentalmente.

Los niños están muy agradecidos por la atención que han recibido en el hogar de amor.

Paola tiene problemas del lenguaje por deficiencias físicas, pero pronto veremos a ella desarrollarse normalmente.


subir

 

 

 

 

 


GUADALUPE CAROLINA GARCIA AVILA

15 de abril 2007

" Lupita " como cariñosamente le llamamos , llegó a casa de los niños , en agosto de 2011, junto con sus dos hermanos mayores y una hermana menor. Los niños vienen de una situación de necesidad . Su padre está detenido y en el momento en que recibimos a los niños , nadie sabía de su mamá. La abuela había estado cuidando de los niños, pero que tenía problemas con su salud y no pudo proporcionar cosas esenciales para los niños , incluyendo su educación.


subir

 

 

 

 


Anayeli Estrada Avalos

1 -Noviembre del 2006

es la más pequeña de cuatro niños quienes fueron recogidos por Servicios Sociales en Julio del 2008.  Anayeli llego a la casa hogar junto con sus hermanas Miriam y Luz Elena y su hermano Enrique.

Los vecinos fueron los que reportaron la situación domestica a los autoridades.  Había adicciones y violencia en el hogar.  El padre se fue y la mamá entro a nuestro hogar de formación de mujeres por un tiempo, pero luego salió, antes de cumplir su tiempo. 

Anayeli estaba muy retrasada en su desarrollo físico y mental cuando llegó.   Tiene una dislocación severa de las caderas y los médicos están sorprendidos que esta niña puede caminar.  Con paciencia y terapia Anayeli ha recuperado mucho y es nuestra intención de proveer todo lo necesario para darle lo mejor para el futuro.  Sabemos que fue Dios quien rescató estos niños y es un gozo llenar sus vidas con amor.

subir

 

 

 

 

 

 

Claudia Alejandra Median Ramírez

03 DE NOVIEMBRE DE 1998

Claudia ingresó a la Casa Hogar en agosto del 2007, junto con su hermano José Antonio.
El motivo por el cual se encuentran en la Casa Hogar, es porque sus padres no pudieron suplir las necesidades básicas  ni de cuidado para los niños, pareciendo  que los niños estaban en condiciones de abandono; no asistían a ningún plantel educativo y sus papás no pasaban tiempo con ellos.
Cuando Claudia llegó, traía malos hábitos en su conducta, por lo que tuvimos muchos problemas con el resto de las niñas y niños en la casa Hogar.
Poco a poco Claudia ha aprendido a diferenciar lo correcto de lo incorrecto, Está siendo apoyada por especialistas de educación especial ya que continua con problemas educativos, le agrada ayudar y convivir con el resto de los niños es muy cariñosa.


subir

 

 

 

 

 


Iridia Perez Ortiz

24 de Junio del 2005

Iridia ingresó a la casa hogar en agosto el 2011. Ella tiene una hermanita que se llama Sugey   que se encuentra también interna en la casa matriz.
               El motivo por el cuel ingresaron fue por solicitud de su abuelita materna ya que fueron dejadas bajo su custodia por su mamá, la cual no se hacía responsable de ellas por la necesidad de trabajar para su sostenimiento, se veía imposibilitada para atenderlas adecuadamente por lo que solicitó su intrenamiento en la casa hogar.

               Cuando Iridia llegó era muy poco social, se aislaba y le costaba trabajo demostrar su afecto a los demás, vemos como va superando esto diariamente tanto con los adultos como con los niños; le gusta ayudar en las labores de la casa  e ir a la escuela.

subir

 

 

 

 

 

 


Sugey Azucena Ochoa Barajas

3 de Octubre del 2005

Sugey ingresó en agosto del 2010. Tiene una hermanita llamada Iridia, que viven juntas en la casa matriz.
El motivo por el cuel ingresaron fue por solicitud de su abuelita materna ya que fueron dejadas bajo su custodia por su mamá, la cual no se hacía responsable de ellas por la necesidad de trabajar para su sostenimiento, se veía imposibilitada para atenderlas adecuadamente por lo que solicitó su intrenamiento en la casa hogar.
Cuando ingresó era muy callada y reservada, ahora es una niña cariñosa, le gusta mucho ir a la escuela y siempre esta dispuesta aregalar una sonrisa y expresar su afectoa quienes tenemos el privilegio de estar con ella.

 

subir

 

 

 

 

 

 

 

 



subir

 

 

 

 

 


Génesis Alejandra Aguilar Martínez

13 de enero 2005

Génesis llegó a casa en agosto de 2013. Ella está aquí con nosotros, porque sus padres se separaron y su madre tenían que trabajar para apoyarlos pero no podía cuidar de ellos. Génesis era demasiado joven para estar sola todo el día mientras su madre estaba trabajando, y no había nadie más para cuidar de ella.


Génesis estaba muy callada y no hablaba con nadie. Ella era muy reservada, pero ahora es más segura y se relaciona bien con algunas de las chicas. Ella está muy feliz de poder ir a la escuela.


subir

 

 

 

 

 


subir

 

 

 

 

 

 

 


Mayra Patricia hernandez Marcial

25 de Septiembre del 2005

"Paty" y su pequeño hermano edagar ingresarón a la casa cuna en junio del 2010, aunque ahora paty está en la casa matriz por su edad, un día edgar se unirá a ella. La causa por la cual están aquí es que sus padres se separaron y su mamÁ ha tenido dificutades para poder sostenerles pues tiene otros tres hijos viviendo con ella. Y le es muy difícil estar al pendiente de los menores.

Paty es una buena niña, que está aprovechando lo que Dios le está dando a través de cada una de las personas que Dios usa en la casa hogar



subir

 

 

 

 

 

 


Osiris Esmeralda Galarza Mendoza

09 de mayo 2006

Osiris tiene tres hermanas. Su hermana Lupita es la mayor y Vaneza y Sugey son más jóvenes.
Las chicas están con nosotros a causa de una situación familiar inestable.

La madre quería que las niñas estén en un lugar seguro y se dirigió a las autoridades,quienes dirigieron a las niñas para que nosotros proporcionarles un lugar donde serían atendidos físicamente y emocionalmente.


Cuando Osiris llegó ella tenía algunos problemas para llevarse bien con las otras chicas, pero ella ha aprendido a relacionarse mejor con los demás. Ella es una persona muy trabajadora y poco a poco se ha ido adaptando a la rutina diaria y hecho nuevos amigos. Le encanta ayudar en la cocina y ayudar con las chicas más jóvenes.


subir

 

 

 

 

 

 


Maria Azucena de Jesus Sanchez

24 de mayo 2002

      Azucena ingresó a la casa hogar en septiembre del 2009, junto con sus hermanos Margarita, Juan y Ángel.
El motivo por el cual  ella está en la casa hogar es porque sus padres se divorciaron y la mamá se quedó con la custodia de 5 niños, siendo muy difícil, mantenerlos y cuidarlos al mismo tiempo, ante su necesidad de trabajar  para el sustento de los mismos; solicitó el ingreso de los niños a la Casa Hogar.
Cuando Azucena llegó  era una niña introvertida, puesto que casi, no se relacionaba con el resto de las niñas. A lo  largo de su estancia a logrado superar esto y nos ha demostrado   que es una niña muy inteligente, trabajadora y muy simpática.
A ella le agrada mucho la convivencia y es muy apegada al resto sus hermanos, se ha destacado en su aprovechamiento escolar, pues es muy responsable en sus estudios.

 


subir

 

 

 

 


Miriam Guadalupe Estrada Avalos

10 DE DICIEMBRE 2003

     Miriam ingresó a la Casa Hogar en Agosto del 2008, junto con sus hermanos Anayeli, Luz Elena y José Enrique Estrada Avalos.

Miriam y sus hermanos fueron Canalizados por el DIF municipal de Tonila Jalisco, ya que los niños Vivian en situación de abandono, en condiciones no aptas y  que no garantizaban ni  las medidas mínimas requeridas para e l correcto cuidado del desarrollo integral de los menores.
Cuando Miriam llego demostró ser una niña muy trabajadora y sociable, ella se ha adaptado muy bien. Con mucho gusto realiza sus actividades, ya que le gusta ayudar en las actividades del hogar. Es una niña muy inteligente y cariñosa.

subir

 

 


N

 


subir

 

 

 


Nancy Jazmin Chavez Rodriguez

.

.

.

.

.

..

 

 


subir

 

 

 



subir

 

 

 


Sugey Monserrat Perez Ortiz

10 DE ENERO 2004

     Sugey ingreso a  la Casa Hogar en Octubre del 2009, junto con su hermana menor.
El motivo por el cual ellas viven con nosotros es por  que

Cuando sugey ingreso era  una niña  aislada, temerosa y con muchas inquietudes. Primero se encontró en Casa Cuna y en el 2010 ingreso a Casa Matriz, en la actualidad a demostrado ser una niña  buena, cariñosa, tierna, he podido involucrarse con niños de sus edad. Le agrada ayudar en las labores del hogar y realizar sus trabajos  y actividades escolares.

 


subir

 

 

 

 

 


Valeria Ramirez Renteria

20 DE SEPTIEMBRE 2001            

         Valeria ingresó a la Casa Hogar en agosto del 2008, junto con su hermana mayor Nidia Guadalupe.
Valeria fue canalizada a esta institución por el DIF municipal Colima, ya que la  mamá las descuidaba, encontrándose las niñas  desatendidas y en situación de abandono. Por lo que se solicitó el ingreso de las mismas con el fin de que recibieran la atención adecuada y pudieran incorporarse a la educación formal.
Cuando ella ingresó se encontraba en desnutrición y estuvo algunos días en cuidado intensivo, Ella se ha recuperado y en  la actualidad es una niña muy inteligente  y  cariñosa, también toca pandero y  le agrada asistir a la escuela.
Sabemos que Valeria en un futuro, con la ayuda de Dios, logrará lo que se proponga, ya que es muy dedicada y responsable


subir

 

 

 

 


Carlos Antonio Leyva Luna

28 DE MARZO DEL 2002

       Carlos ingresó a la Casa Hogar en agosto del 2008,  también su hermano Edwin se encuentra viviendo en la Casa Hogar.
Ellos ingresaron porque su mamá es maestra comunitaria en una entidad llamada Colola en Michoacán, y los niños fueron a vivir con ella a ese lugar; no obstante, la situación social de ese lugar no era benéfica para los niños y su mamá no podía estar con ellos todo el tiempo, por lo que solicitó el ingreso de los niños, con el fin de que pudieran continuar estudiando y evitar que se involucraran con amistades no convenientes para sus vidas.
Cuando Carlos llegó era muy desobediente, le costó trabajo sujetarse a la autoridad y aceptar la disciplina que se lleva en la Casa Hogar.  Hoy en día podemos notar un gran cambio en Carlos, él convive con el resto de los niños y se ha acoplado muy bien a la Casa Hogar; se distingue como un niño bien portado y le agrada pasar tiempo leyendo la biblia y saber más acerca de las cosas de Dios.


subir

 

 

 

 

 


LuisLUIS ARMANDO SANDOVAL RADILLO

15 de Julio 2005

Armando como le llamamos en casa, es hijo único sus padres se separaron quedando a cargo del cuidado de sus papá, sus padres conviven con él y le se respetan.
Es un niño serio pero alegre, su mirada es tranquila y atenta a todo lo que pasa a su alrededor; le gusta jugar todo juego que se necesite correr o que se use balón (futbol, basquetbol, voleibol, etc).
La relación que lleva con su padre el cuál ahora se congrega en la iglesia es bastante buena, nos gusta verlos sentados platicando los domingos en la casa o rodeados de otros niños conviviendo, jugando, platicando.
El quiere estudiar para trabajar de grande en las casas arreglando, remodelando, aunque ahora lo que mas se le facilita como a todos es destruir; tiene un respeto y admiración por lo que su padre hace por él y por las mañanas que oramos por nuestros padres le gusta pedir por que Dios les cuide y les ayude en sus trabajos.
El anhelo nuestro es ver familias restauradas y reunidas con una relación personal con Cristo, en su familia rápidamente esto, el lugar que Dios debe ocupar en toda familia se lo han dado.

 


subir

 

 

 

 

 


.LUIS ALBERTO SOTO NEGRETE

31 de Agosto del 2006

Luis Alberto llegó a casa en febrero de 2011 en la edad de cuatro años.

Los padres de Luis Alberto eran muy jóvenes cuando nació y su estilo de vida no era propicio para criar a un niño pequeño. Su madre le abandonó más tarde y lo mandó a vivir con su abuela materna. Su abuela hizo lo que pudo por algunos años, pero se hizo evidente que debido a su situación económica y su incapacidad para continuar con este chico activo, que ella necesitaba ayuda. Ella se acercó a los servicios sociales, y trajeron a Luis Alberto a nosotros.


Luis Alberto fue difícil cuando llegó primero! Carecía de respeto para los trabajadores y peleaba con los otros niños. Sin embargo, creemos que, conforme Luis Alberto aprende sobre el amor de Jesús vemos los cambios positivos en su vida.

subir

 

 

 

 

 

 


Jorge Luis Franco Rebollado

2 DE DICIEMBRE DE 1993

Jorge ingresó a la Casa Hogar en febrero de 1999.
El, se encuentra en la Casa Hogar debido a que su mamá falleció y se quedó a cargo de su abuelita; no obstante, ella es mayor de edad y trabajaba para el sostenimiento del niño, por lo que no podía atenderle todo el tiempo. Es por esta razón que solicitó el ingreso de Jorge a la Casa Hogar.
Cuando Jorge llegó era muy tímido, no obstante pronto hizo nuevos amigos y se adaptó al resto  de sus compañeros en la Casa. También se incorporó a la  educación preescolar y le gustaba mucho asistir a su escuela. Hoy en día, Jorge es un joven que nos apoya en diversas actividades. Le gusta tocar la guitarra y nos ayuda a dirigir los tiempos de los  devocionales; también está estudiando electrónica y nos ayuda en actividades de mantenimiento; él desea seguir estudiando para poder ayudar a su abuelita en un futuro próximo.


subir

 

 

 


Jorge Torres Aguayo

30 DE JUNIO DEL 2003

          Jorgito ingresó a la Casa Hogar en Noviembre del 2003, junto con sus hermanos Laila y Adolfo.
El motivo por el cual Jorge se encuentra en la casa hogar, es porque su mamá los dejó bajo la custodia de su abuelita, la cual los atendió cierto tiempo, no obstante debido a la necesidad económica se tuvo que incorporar a trabajar;  pasando los niños mucho tiempo sin una adecuada atención  y,  ante los cambios de horario en su trabajo, le fue muy difícil permanecer con ellos, por lo que solicitó el ingreso de los niños a esta institución.
Jorge llegó cuando era un bebé. Él  tenía algunos problemas con su salud, por lo que fue atendido rápidamente para mejorar su situación. Ahora Jorge es un niño muy activo, le gusta jugar futbol y convivir con el resto de los niños, es muy amigable con todas las personas  y sobresaliente en su escuela.

subir

 

 

 

 

 


José Antonio Ramírez Gonzalez

1 DE DICIEMBRE DEL 2003

     Toñito ingresó a la Casa Hogar en diciembre del 2003, junto con su hermana mayor Claudia Alejandra.

El motivo por el cual se encuentran en la Casa Hogar, es porque sus padres cedieron la patria potestad, debido a que los niños estaban en condiciones de abandono, no asistían a ningún plantel educativo y sus padres no pasaban tiempo con ellos.

 Cuando Toñito ingresó era muy callado,  además le tuvieron que enseñar algunas cosas que para su edad ya debería de conocer. Actualmente Toñito es un niño muy reservado pero a la vez es cariñoso. Le gusta mucho pasar tiempo en la Casa Hogar y es muy inteligente en su escuela.

subir

 

 

 

 

 

 

 


Julio Alberto Rios Avila

15 Agosto 2011

          Julio ingresó a la Casa Hogar en agosto del 20011. El tiene 3 hermanos, de los cuales Guadalupe Carolina y Dana Paola se encuentran internas en la Casa Cuna y José Jaime se encuentra en la Casa Matriz junto con Julio.
El motivo por el cual se encuentran en la Casa Hogar es debido a la solicitud de parte de la abuela materna, quien recurrió al DIF estatal de Colima para buscar ayuda, ya que la mamá de los niños tiene problemas psicosociales y dejó a los niños al cuidado de la abuela; no obstante, ésta padece de  diabetes y presenta dolores frecuentes que le impiden trabajar, por lo que su situación económica es muy precaria y no puede dar una atención de calidad a los niños.
Cuando Julio ingresó era muy agresivo con el resto de los niños, presentaba problemas severos de falta de atención e hiperactividad, por lo que fue canalizado a especialistas para su atención.
Actualmente a habido un cambio notorio en su conducta, su hiperactividad ha disminuido notoriamente y mejorado su atención, por lo que es más fácil trabajar con él. Estamos en espera de su valoración neurológica, pero estamos consientes que los cambios y avances que hasta ahora a logrado han sido solo gracias a Dios.


subir

 

 

 

 

 

 


José Jaime Avila Garcia.

19 de Diciembre del 2005

José Jaime ingreso a la Casa Matriz en Agosto del 2011; junto con sus hermanos  Guadalupe Carolina y Dana Paola  que se encuentra en Casa Cuna y Julio Alberto que esta en Casa  Matriz.

     El motivo por el cual se encuentran internos en la Casa Hogar es debido a que fueron Canalizados por el DIF Estatal Colima, ya que la abuela materna solicitó sus internación debido a que la madre de los menores no se ha hecho responsable de los niños debido a problemas psicosociales y los ha dejado bajo la custodia de la abuela, no obstante; ésta tiene problemas de salud ya que padece de diabetes, lo cual le impide trabajar y a su vez contar con recursos económicos para el sostenimiento de los niños.

     Cuando Jaime ingreso, traía un retrazo escolar muy notable, ya que nunca había asistido a la escuela por lo que no traía las bases de preescolar para ingresar a la primaria, aunado a esto, tenía problemas de socialización ya que era muy agresivo.
Actualmente ya esta estudiando y ha puesto empeño en sus clases. Ha mejorado en su comportamiento y esperamos con la ayuda de Dios nivelarlo escolarmente.

 

subir

 

 

 

 

 

 


Juan Agustin de Jesus Sanchez

3 DE MARZO DEL 2004

Juan ingresó a la Casa Hogar en septiembre del 2009, junto con sus hermanos Margarita,  Azucena y Ángel.
El motivo por el cual Juan está en la Casa Hogar, es porque  sus padres se divorciaron y la mamá se quedó con la custodia de 5 niños, siendo muy difícil mantenerlos y cuidarlos al mismo tiempo, y ante su necesidad de trabajar  para el sustento de los mismos solicito el ingreso de los niños a la Casa Hogar.
Cuando Juan ingresó, era un niño muy precoz, además le costaba trabajo adaptarse a la Casa Hogar pues no estaba acostumbrado a las reglas. Hoy en día, Juan está más tranquilo, le agrada asistir a la escuela y convive con el resto de los niños. Nuestra oración a Dios es que Juan continúe siguiendo el ejemplo de Jesucristo en su vida para que llegue a futuro ser una persona de bien.


subir

 

 

 

 


Angel Humberto Uribe Sanchez

4 de Octubre del 2007

Angelito” llegó a la casa hogar en el mes de Septiembre del 2009.  Recibimos 4 niños de esta familia, Angel, es el mas chico, su hermano Juan y sus dos hermanas, Azucena y Margarita.

Los niños están con nosotros porque su mamá es madre soltera y no recibe ningún apoyo de los papás de los niños.  Estaba trabajando en dos trabajos para poder alcanzar las necesidades de sus hijos, pero esto causó que tenía que dejar los niños solos por mucho tiempo, poniéndolos en una situación peligrosa.

Angelito lloró mucho en el principio porque extrañaba su mamá.  Pero no tardo mucho hasta que empezó de sonreír y jugar con los otros niños.  Creemos que Dios tiene un propósito para la vida de Ángel, y confiamos que cuando Ángel aprende del amor de Jesús, que va a abrir su corazón y recibir todo lo que tiene Jesús para él.


subir

 

 

 

 


Marcos Ventura Reinaldo

8 DE MARZO DEL 2000


     Marcos ingresó a la Casa Hogar en julio del 2002.
El motivo por el cual se encuentra en la Casa Hogar, es debido a que su mamá solicitó el ingreso del niño, ya que ella necesitaba trabajar para su sostenimiento y no podía atenderle adecuadamente.

Marcos era muy callado cuando llegó; no obstante ahora tiene muchos amigos, ya que es un niño muy prudente y respetuoso, por lo que no tiene conflictos frecuentes con el resto de los niños, él es muy obediente y se esmera en sus estudios; además le agrada mucho escuchar sobre las cosas de Dios.


subir

 

 

 

 

 

 

Sergio Guillermo Romero Villaseñor

12 de agosto 2005



Sergio llegó en Julio de 2012, junto con sus hermanos mayores Kevin y Alex.
Los chicos están con nosotros porque sus padres se separaron y su padre se quedó con su cuidado. Tuvo que trabajar para poder apoyarlos, y al no tener la capacidad de poder dejarlos al cuidado de alguien, simplemente los dejó solos en la casa.

Por supuesto, esta situación era peligrosa para los niños.
Cuando Sergio llegó, estaba un poco triste, pero contento de tener suficientes alimentos para comer. Ahora está muy contento y se lleva bien con los otros niños. Él disfruta de la hora de comer y es un participante activo en todas las actividades y el tiempo de dedicación en el hogar. Él es muy amable y cariñoso.


subir


 

 

 

 


Roberto Avillaneda Gómez

7 DE JUNIO DEL 2004

Roberto ingresó a la Casa Hogar en agosto del 2006, junto con sus hermanas mayores Alejandra y Angelita.
Él  fue canalizado a la Casa Hogar por el DIF de Coahuayana Michoacán, ya que se encontraban en situación de riesgo, debido a que su mamá no los atendía gran parte del día, puesto que trabajaba y casi no pasaba tiempo con ellos.
Cunado Roberto ingresó era un niño muy inquieto y no se sometía a las reglas, poco a poco él ha mostrado cambios y continuamos trabajando en su vida, enseñándole principios y cualidades de carácter que le ayuden a mejorar su conducta y mejorar sus relaciones con el resto de los niños tanto en la Casa Hogar como en la escuela. Roberto es un excelente ayudante  ya que tiene mucha energía y le gusta sentirse útil e importante ayudando a los demás.

 


subir

 

 

 

 


Pascual Guzmán Mata
24 de mayo 2002

Pascual y su hermana menor Paola llegaron a la casa de los niños en el Día de San Valentín de 2013. Los niños llegaron a nosotros de Servicios Sociales porque sus padres habían sido descuidarlos. Esto los deja en un ambiente inseguro, por lo que fueron traídos a nosotros para su protección.
Los niños estaban muy agradecidos por el cuidado y la atención que recibió a su llegada. Están muy cerca uno del otro y están agradecidos con el Señor para estar aquí y estar juntos.


subir

 

 

 

 

 

 

Daniel Ramirez Farias

               Daniel ingresó a la casa hogar en septiembre del 2011,  él es hijo único y actualmente vive en la casa matriz.
Se encuentra con nosotros debido a que su mamá solicitó el apoyo para su intrenamiento, ya que ella es minusválida y no cuenta con recursos económicos suficientes para el sostenimiento de ambos.
Cuando Daniel ingresó era muy agresivo con los demás niños, por lo que constantemente tenía conflictos con ellos. Día a día hemos notado cambios en su conducta, es muy cariñoso y poco a poco a hecho amistad con el resto de los niños. Sabemos y creemos lo que Dios quiere y puede hacer con su vida por lo que anhelamos ser el instrumento para que esto se logre.

 

subir

 

 

 

 

 

Felipe García Torres

          07 de septiembre 2004

Felipe originalmente vino a vivir a la Casa Cuna en abril de 2005. Fue enviado a nosotros, junto con sus cinco hermanas por los Servicios Sociales porque había una gran necesidad en su familia. Ellos habían estado viviendo con sus padres, pero los padres estaban alentando a sus hijos a participar en actividades de alto riesgo, y eran incapaces de cuidar de ellos. Fue, de hecho, una situación de peligro y los niños fueron retirados de la casa de la familia por su propia seguridad.

Finalmente un juez dictaminó que los niñosdebían regresar a la casa de la familia. Después de un período de un año, se nos acercó de nuevo por el Servicio Social para informarnos que Felipe, que había recibido una brutal paliza y se temía por su seguridad y bienestar. Por lo cual nos lo reintegraban a la casa hogar.

Desde el momento en que llegó, Felipe, una vez más adaptados a la casa y disfrutar de sus sonrisas y la oportunidad de enseñarle acerca de Jesús. Felipe es muy activo y a veces difícil de seguir su ritmo, pero también es rápido para decirte lo mucho que te ama,


subir